Salmorejo sin pan

Un salmorejo espeso pero sin necesidad de usar pan

Salmorejo sin pan

Que sí, que el gazpacho está muy bueno pero... es que a mi me gusta comerme el salmorejo en un bol con cuchara, y con sus picatostes de jamón. Y hago mucho gazpacho, pero hoy toca un salmorejo adaptado a una dieta sin carbos.
Ingredientes
1 kilogramo de tomates maduros
1 diente de ajos
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal
3 huevos duros
30 gramos de jamón en taquitos
1 chorro de vinagre de manzana

  1. Para empezar con la receta de salmorejo sin pan, primero debes cocer los huevos en un cazo con agua fría. Déjalos 10 minutos para que queden duros, retira y deja enfriar.

  2. Pela los tomates. Si prefieres, puedes dejarlos con la piel, ya deberás triturarlos. Cuando estén pelados, corta en trozos y pela también los dientes de ajos, con uno habrá bastante. Sin embargo, si te gusta bien de ajo, añade uno más.

  3. En el vaso donde vas a triturar todos los ingredientes, añade los tomates cortados, 1 huevo duro, los dientes de ajo, un chorro de sal, aceite y vinagre, este último debes añadir poco para poder rectificar después. A continuación, vierte un poco de agua.

  4. Tritura todo muy bien hasta que quede una crema fina y suave. A continuación, añade un poco más de aceite y vuelve a triturar. Debes añadir más agua según veas que hace falta, asimismo, prueba y rectifica de sal, aceite y vinagre hasta darle el toque que te guste. Introduce el bol en la nevera para que a la hora de comerlo esté bien frío.

  5. Cuando vayas a servir, vierte el salmorejo sin pan en un bol. A continuación, pela los otros dos huevos duros y pícalos en trozos pequeños, corta también trocitos de jamón.

Subscríbete para obtener contenidos exclusivos.